viernes, 20 de diciembre de 2013

# 1: "INDECISIÓN CORRECTA"


Indecisión Correcta es la primera de mis obras. ¿A qué viene el título?

Bueno, tal y como se puede apreciar en la imagen, el recorrido comienza en un punto y acaba en otro. Y, de todos es sabido, la distancia más corta entre dos puntos siempre es una línea recta. El recorrido sencillo sería, pues:
Sin embargo, al ver este recorrido tan simple, vienen a mi mente las palabras del Rabino Nahman de Bratslav, que, en el siglo XVIII, dijo:
      "No preguntes nunca cuál es tu camino a alguien que lo conozca, porque entonces no podrás perderte".

¿Es, pues, el camino fácil y establecido, el que siempre debemos recorrer? 

Si así lo hiciésemos, ¿Dónde dejaríamos el aprendizaje? A veces, este recorrido no es el correcto.


Por tanto, "Indecisión Correcta" muestra el recorrido de una persona que no ha sabido bien hacia dónde ir, que no creía en un destino preestablecido y que quería experimentar. Al final, ha tardado mucho más y ha sido mucho más duro llegar al destino para él que para la persona que fue en línea recta, pero ha recorrido todos los puntos que podría haber recorrido, mientras que el otro se ha perdido muchas cosas. Eso es lo maravilloso de perderse. Aunque parezca angustioso mientras lo estás, cuando echas la vista atrás te das cuenta de que valió la pena.

"Indecisión Correcta" es el resultado de la experiencia que se consigue a través de esos errores que todos tememos cometer, del aprendizaje y el crecimiento personal que todos proporcionan. 

Esta obra, es una descripción gráfica de una persona que tiene la sensación de estar divagando por la vida, y al final se da cuenta de que ha hecho mucho más en ella que aquellos que creían saber lo que hacían.


Nº de pantallazos necesarios: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario